La Bendición del Palo Santo.
El Palo Santo es un árbol sagrado que nos reporta muchos beneficios para la salud física y espiritual. Es un remedio natural para el cuerpo y el alma. Cada vez se descubren nuevos usos y formas de aplicarlo.
Es un recurso 100% sostenible, además de ser muy aprovechado, pues todas las partes del árbol son utilizadas de una u otra manera. Este árbol muere de forma natural y solo después de 3 ó 4 años de haber caído es cuando manifiesta sus propiedades. No se tala ningún árbol de Palo Santo.
BENEFICIOS DEL PALO SANTO
Sobre estudios hechos con el Palo Santo se han descubierto variedad de beneficios entre ellos, aquí os damos a conocer algunos:
- El Palo Santo se utiliza para purificar la energía transmutando la energía negativa en positiva. Equilibra las energías positivizando. Usado por chamanes para limpiar y purificar ambientes contra malos espíritus, malas vibraciones y fuerzas negativas.
- Su aroma ayuda a relajarse, aportando paz y armonía y liberando del estrés y del nerviosismo. Nos transporta a un ambiente de tranquilidad único. Alivia la tensión nerviosa.
- Actúa tanto a nivel físico como espiritual. Se utiliza respirándolo para levantar el humor, quitar el estrés y contra el asma. Tiene propiedades antidepresivo, diaforetica, diureticas, depurativas, antireumaticas, antisepticas, antihongos, entre otras. Ayuda a prevenir gripes (elemento: Alfa-Pinene).
- Cumple una función antiséptica, destruyendo microbios para reducir la posibilidad de infecciones (elemento: Terminen-4-OL).
- Antivirales (elemento: Sesquiterpeno).
- Su principal componente es el Limonene (62,88% en el Palo Santo). Este potente elemento ayuda a prevenir tumores de estómago, hígado, mamas y piel.
- Es ideal su uso en meditación y estados contemplativos pues ayuda a profundizar en los momentos espirituales. Relaja la mente e induce una sensación de abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki, Aromaterapia
- También se le atribuyen cualidades afrodisíacas que ayudan a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas. Nos conecta con el amor humano aumentando la capacidad de dar y recibir. Elimina los conflictos domésticos.
- El aroma del palito sirve como ahuyentador de mosquitos 100% natural, ideal para las habitaciones de los niños.
COMO SE UTILIZA EL PALO SANTO
La forma más usada es el palito. Los hay más finos o más gruesos, pero todo se utiliza de la misma forma. Se prende el palito con fuego, una cerilla o vela y cuando esté bien encendido se apaga la llama, empieza a desprender a través de sus humos blancos el aroma y su poder se hace manifiesto.
El palito se puede usar todas las veces que sea necesario. Cuando acabemos de usarlo lo depositaremos en un cenicero o recipiente similar para que no haya peligro de incendio. Hay que ser precavidos con el uso del fuego y de cualquier elemento de quema.
También hay otras formas de usar el Palo Santo puedes encontrarlo en polvos, esencia, inciensos en varillas, conos y otros. Es ideal para prácticas de yoga, meditación, reiki y todo tipo de terapias en las que la relajación sea una parte importante del proceso.
ADALIS©


Comentarios
Publicar un comentario