El poder de la Voluntad y de Elegir correctamente


Como sabemos nuestro libre albedrío nos permite elegir libremente entre un abanico infinito de posibilidades. Pero nuestra mente sintetiza ese abanico con la visión de un positivo y un negativo, es decir, la opción mejor y la peor. Nos muestra los extremos posibles de una realidad en base a nuestras propias creencias.


Al olvidarnos de quienes somos, olvidamos como somos en realidad, e interpretamos nuestras reacciones erróneamente. Pero la realidad es que ante la mejor opción nuestra alma se calma y alegra y ante la peor reacciona, ya sea con miedo, con ira, culpa, pena, etc. Tenemos un buen guía protector y natural incorporado que nos advierte claramente de qué elegir pero como olvidamos, creímos que reaccionábamos así por defecto, en lugar de por afecto, que es como reacciona nuestra alma. Las emociones son nuestro termómetro, nos indican cuando estamos por encima o por debajo del punto de equilibrio. Dicho de otro modo, nos muestra cuando estamos en armonía o en inarmonía con la perfección o lo superior (lo mejor).



Ante la visión de dos posibilidades, que no son dos, sino un abanico no visible entre medias, está la elección correcta o más que correcta, yo diría la más adecuada. Para llegar a la situación de elegir cualquier cosa y que esa cosa sea la mejor, antes debo haber asumido como única ley que me rige la Voluntad Superior. La voluntad superior es aquella que siempre elige lo mejor y más adecuado, es la ley de perfección y lleva cualquier elección a ser lo mejor y mas adecuado para todos. Mientras tenga una visión relativista de la vida y crea cosas como que la vida es una tómbola y que tanto me puede tocar en suerte la mejor baza que la peor, mi vida será vivida como eso, una tómbola. Pero quien asume una verdad única como que la vida es lo mejor, que siempre te da lo mejor, que cuida de ti, que te ama, entonces todo en la vida se convierte en lo que es, un regalo perfecto. Todo siempre es lo mejor y por muy negras que las pinten siempre acabará siendo lo mejor.

Así pues mis creencias relativistas son las que van a permitirme vivir opciones mejores y peores. Pero si unifico y asumo como verdad, elijo creer o asumir como verdad las creencias del uno, tan sólo voy a tener una opción, la mejor. El estado de perfección.

Como vemos la única salida posible para elegir siempre bien es cuidar donde depositamos nuestra Fe. La Fe en Dios, no es más que defender las creencias que están en armonía con la Perfección. La Voluntad Superior no es más que eso, la ley que dice que todo cuanto sea o se manifieste sea siempre lo mejor para todo y todos, incluída yo. Como sabemos Dios es absoluto y eterno. Abarca todo, lo mejor y siempre perdura. Por ello, Dios siempre es la mejor de las opciones, eligiéndolo a él gozamos en la vida de los reinos de los cielos, el mundo perfecto, en el que sólo se manifiesta lo mejor. Y qué significa elegir a Dios, elegir aquello que define al Ser de la mejor manera. Yo honro a Dios, cuando sólo oso definir todo y a todos con la mejor de las definiciones. ¿Qué es Dios? lo mejor ¿Cómo son sus creaciones? las mejores. Nuestra elección constante de ver a Dios en todo y ponerlo ante todo, se traduce en elegir ver lo mejor en todo y todos y saber que la voluntad del ser es ser lo mejor siempre y así es.

El problema con el que nos encontramos es que creemos saber lo que está bien y lo que está mal, lo que es bueno y es malo, lo que es mejor y lo que es peor, por lo que hemos dicho antes partimos de una ley relativista que asume como verdad que pueden existir los extremos opuestos... existe Dios y el Demonio. Desde el relativismo alteramos al alma y la montamos en la montaña rusa, a momentos estamos arriba, a momentos abajo. Sólo entendiendo que todo cuanto existe es uno, es el Ser, es Dios y viendo a Dios (el Ser Superior, la perfección, el concepto más elevado) podremos ser lo mejor, y nuestra vida también. ¿Qué eliges creer? Importante decisión, te dejo para que lo medites y te permitas discernir en qué más te conviene depositar tu Fe y cómo te conviene definir tu vida para poder dirigirla de la mejor manera posible. Después de todo ante la libertad de elegir en un mar de infinitas posibilidades por qué no permitirme elegir lo mejor.

Adalis©

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Magia del Mantra

El Poder de Afirmar