La Magia del Mantra


Un mantra es una palabra o frase que se repite una y otra vez durante la meditación. Se suelen pronunciar o cantar en tandas de 11, 21, 51 o 108. Existen Malas o Japamalas que son conforme a este número de cuentas, para facilitar llevar la cuenta.



Los mantras son sonidos, las palabras mantradas producen una frecuencia vibratoria que estimula nuestra propia frecuencia vibratoria y la de lo que nos rodea. Y en caso de ir dirigido intencionadamente hacia alguien o algo ello, también se ve afectado. 

¿Qué significa la palabra Mantra?
Mantra es un vocablo compuesto por la palabra sánscrita “man”, que significa mente, y “tra”, que significa liberación o proyección. Por lo tanto Mantra es el proceso de liberación Y/o proyección de la mente. 

¿Para qué sirve?
Los mantras son una invocación a conceptos y energías a niveles superiores o elevados de perfección. Es vibrar en lo perfecto de una idea, un concepto, un pensamiento, una visión,…  La finalidad del mantra está dirigida a producir un cambio interior, una elevación de la vibración, de la perspectiva, del concepto, una transformación enriquecedora. Los mantras son sonidos articulados repetitivos. Pero ¿porqué repetir un sonido?
1. Libera. El mantra actúa como el agua contra la roca, su paso repetido rompe y deshace hasta la estructura más dura, liberando o descargando el exceso de envoltorio del electrón(la carga). Eliminando ideas o convicciones erradas de nuestro subconsciente.
2. Manifiesta. La repetición permite introducir y sostener el nuevo concepto mejorado y positivo, tanto en nuestra mente subconsciente como en la impregnación del átomo, que adopta la vibración y la sostiene. Te permite definirte e identificarte, vibrar a nivel superior.
3. Transciende. La repetición te permite trascender la mente y el objeto (la palabra) más allá de él mismo dando acceso a la conexión con Inteligencia Superior (IS), la vacuidad, el vacío, el más allá de lo que es. Te permite llevar un objeto(pensamiento, emoción, convicción, etc)  al punto cero y trasformarlo renaciendo como mejorado. 


Descripción del proceso
Cantar mantras es un proceso meditativo, es decir, no es una simple canción que cantas en cualquier momento, aunque sí puedes hacerlo… pero en sí implica hacer algo con absoluta atención, entrega, presencia. 
El mantra es palabra, vibración. La palabra es la manifestación primera de la intención o del pensamiento. Todo cuanto pensamos o queremos hacer debe ser manifestado en palabras antes de llegar a convertirse en acción. En todo proceso creativo primero es el pensamiento, luego es la palabra, entendida como el pensamiento expresado en forma vibratoria, a un nivel de manifestación más cercano a la forma, como sonido.  Le sigue, la acción que son las palabras en movimiento, la energía tomando forma, queriendo ser la imprimación de la palabra, su expresión a nivel tangible. Lo cual pretende definirse a través de la repetición.
El mantra en sí no es quien crea, sino que es la vía para que la persona se coloque en el estado idóneo del creador.  Esto ocurre con todo proceso meditativo. 
Así como el pensamiento es la expresión del séptimo chacra y la imagen es la expresión del sexto chacra, el sonido es la expresión del quinto chacra. Con lo cual cantar mantras es trabajar desde este nivel dentro del grado de creación. Te permite llevar un pensamiento al nivel de manifestación del sonido para poder llevarlo al nivel de la forma, con la repetición. 

Implicación del Todo. Unidad y sincronía.
La acción de cantar mantras nos introduce en la meditación. Y la meditación implica un proceso inteligente profundo, de unión y sincronización de las tres inteligencias en una. Captan la atención con lo que le dan a tu cerebro algo que hacer, y repetir y repetir, hasta poder cambiarte. Además, existen diferentes mantras, cada uno con un propósito o “intención”, al querer conseguir algo y ser un medio por el que poder expresarse, nuestra inteligencia emocional(IE) se entrega a ello, armonizándose en el acto de cantar con nuestra inteligencia intelectual (II). Inteligencia Superior (IS) entra en acción sincronizándose con II e IE en el momento en que el acto se consuma, en la acción del cantar y repetir, estando en un estado de relajación,realizándolo desde la perspectiva del observador en cada sonido que se manifiesta. Es decir, no se trata de cantar y punto, sino de hacerlo desde un estado profundo de relajación, calma, concentración, atención y entrega al proceso.




Adalis©

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarot Terapéutico

La Terapia del Péndulo Hebreo