¿Qué sucede en una sesión de REIKI?

                                                                                                                                eliola en Pixabay 


Una sesión de Reiki es facilitada por un terapeuta cualificado en Reiki, es una persona que ha recibido las iniciaciones pertinentes y tiene un transfondo práctico considerable de base en esa terapia, para poder ejercer sesiones prácticas debe tener como mínimo hasta el segundo nivel. Es el encargado de explicarte todo cuanto sea necesario sobre la técnica utilizada, te describirá el proceso y cómo estructura las sesiones, así como aclarar cualquier duda que tengas al respecto. A parte de explicarte el proceso también te preguntará si tienes alguna necesidad específica, también si prefieres estar tumbado o sentado o si tienes algún condicionamiento sobre alguna área de tu cuerpo, para imponer las manos a distancia o sobre el mismo cuerpo. Todo es muy respetuoso, tan sólo es necesario descalzarse, y si no se desea tampoco es obligado. Si es importante sentirse cómodo, por ello es mejor que nuestra vestimenta no sea muy incómoda. Y se te pedirá que retires los metales que lleves puestos, como correas,  relojes y alhajas.
Reiki se realiza por imposición de manos ya sea en contacto o a distancia, no se realizan masajes, ni presiones, ni tocamientos invasivos, sólo se trata de un toque ligero, que en caso de molestar se puede evitar. 
Se pone al gusto música relajante de fondo y suele ambientarse con incienso y alguna vela. Disponer de un pequeño altar en una sesión de Reiki es muy normal, ya que es una forma de honrar al instrumento con el que se está trabajando, la Luz. La palabra REIKI tiene un significado: Rei que significa Universal y Ki que representa a la energía vital. Así pues en todo momento esta terapia trabaja con la energía universal. Es un tipo de sanación energética.

¿Qué se siente en una sesión de Reiki?

Cada sesión es distinta, no importa que sea la misma persona, cada sesión será diferente tanto para el terapeuta como para el paciente. Las experiencias son subjetivas y dependerán de la sensibilidad de cada cual y del momento en el que se encuentra la persona, para tener más o menos impresiones. Unas veces se tienen experiencias muy sutiles y otras muy evidentes. 

Algunas sensaciones que suelen darse son las sensaciones de frío o calor, pulsaciones, palpitaciones, sensación de brisa,... en la zona donde se imponen las manos. En general el paciente siente cambios en su respiración, cambios de peso, cambios de temperatura, cambios de tensión muscular, cambios de corrientes de energía, cambios de humor,...  hasta llegar a un estado de relajación profunda, somnolencia, bienestar, ligereza. Tener reacciones como es suspirar, bostezar, la necesidad de expresarnos y hablar, tener algún espasmo o dolor leve o punzada u opresión, sentirse más sensible durante la sesión es muy natural. En ocasiones el paciente no es consciente de ninguna experiencia y en ocasiones tiene conexiones, sueños, recepción de imágenes, estas experiencias no son más que liberaciones y parte de su propio proceso de sanación. Aún cuando no se tiene ninguna sensación durante la sesión, el Reiki siempre va a actuar si no es en el momento será durante el día o al levantarte de dormir al día siguiente. Puedes sentir que mejora tu descanso, tu sueño, tu digestión, tu humor, etc. Te sentirás relajado, equilibrado, con la mente más despejada y más positivo.


En ocasiones puede suceder que te sientas al llegar la noche más cansado que de costumbre. Puede que en alguna sesión, normalmente al principio, tengas reacciones adversas como: vómitos, diarrea, sudor, salivación, mucosidad, orinar más de lo normal, más sed de lo normal, sueñes mucho o reiteradamente esa noche. O puede que sufras lo que se llama una crisis de sanación estas suceden cuando el paciente ha estancado sus emociones y alberga traumas afectivos en su interior, lo que sucede es que las emociones parecen dispararse sin control, porque necesitan ser exteriorizadas para sanarse. Lo importante es tomarlo con calma y permitir que suceda. Recuerda que lo que te llevó ahí fue querer acallarlas así que lo que hay que hacer para sanar es dejarse expresarlas, sin miedo. Estas reacciones son naturales en un proceso de sanación, lo que el cuerpo ha somatizado debe desprenderlo y lo hace de esta forma. Por lo que no se trata de nada negativo, más bien es la confirmación de que el cuerpo está sanando, la sanación es un éxito. 

** Los Terapeutas de "Magia del Ser" y "Oshún Tienda esotérica & Espiritual" te acompañan en tu proceso en todo momento. Ante estas situaciones de crisis siempre a tu disposición te ayudan a superar de manera efectiva y breve cualquier crisis a distancia, por vía telefónica.



¿Qué debo hacer como paciente en una sesión de Reiki?
Si tienes posibilidades de darte una ducha antes mucho mejor, pero no es una exigencia, sólo algo con lo que te aportarás más bienestar y beneficio.
Es muy importante que te sientas cómodo durante la sesión, así que en ningún momento dudes de informar a tu terapeuta si no lo estás. No es una cuestión de molestar o de capricho, es que tu comodidad permite una mayor eficacia del tratamiento. 
- Si la Música te incomoda dilo, se puede cambiar.
- Si la postura te incomoda avisa, el terapeuta te permitirá cambiarla.
- Si te incomoda que te pongan las manos encima acláralo, el terapeuta te informará de cuales son las posiciones pertinentes y en caso de que te desagraden se pueden realizar a distancia.
- Informa al terapeuta de tus necesidades antes de empezar, si permites hacerle llegar esta información dirigirá la sesión a cubrirlas. 

En todo momento el terapeuta está para ayudarte y proveer una maravillosa experiencia. Que si te lo permites lo será indudablemente. 


¿Cuántas sesiones necesito?
Será el Terapeuta quien te asesore, sobre el número de sesiones que precisas según el tratamiento al que debas someterte. Cada caso es único. Realizar cuatro sesiones es una recomendación tradicional. Pero si el problema es latente o muy arraigado será necesario realizar más sesiones. Las cuales se adaptan según las necesidades, posibilidades y horarios del paciente. 

***Los Terapeutas de la "Magia del Ser" y de "Oshún Tienda esotérica y espiritual" somos maestros, en distintas modalidades de REIKI. Reiki Tradicional Usui, Reiki Tántrico, Reiki Mariano o de la Madre, Reiki Egipcio, Karuna Reiki. Además de tener gran experiencia y práctica profesional. 


                                                                                                                                                ADALIS©


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la Voluntad y de Elegir correctamente

La Magia del Mantra

El Poder de Afirmar