¿Qué sucede en una sesión de HIPNOTERAPIA?
La palabra Hipnosis, proviene de un término griego que significa “adormecer”, se refiere al estado o la condición que genera el hipnotismo. El hipnotismo es un procedimiento que consiste en inducir a una persona a la somnolencia. La persona se relaja profundamente, entrando en un estado de trance similar al sueño pero de forma consciente.
¿Qué ocurre en una sesión de hipnoterapia?
Por norma general se hace un tanteo para captar la disponibilidad de la persona a realizar la práctica de manera efectiva para ella. Se aclara la cuestión en la que es necesario trabajar y una vez claro se pone en marcha el proceso de hipnosis. La persona se tumba o se sienta cómodamente, sin nada que le moleste o apriete. Realiza una serie de respiraciones que ayuden a hacer silencio en su interior y se realiza un ejercicio de relajación del cuerpo físico, le sigue un ejercicio de relación mental y seguido se revisa el estado de la situación y se introduce o induce la terapia necesaria para solucionar el problema. Una vez aplicada, se desarrolla el proceso de salida del estado hipnótico, con simples instrucciones y se despierta.
En todo momento la persona está consciente, sigue las pautas del terapeuta por propia voluntad, en ningún momento pierde el control de la situación, ni es posible someterlo ni obligarlo a hacer absolutamente nada. En una hipnoterapia no es necesario hacer nada. Y las pautas a seguir son de tipo meditativo. La persona puede finalizar la hipnosis cuando quiera y salir del estado hipnótico a voluntad. En todo momento el paciente elige libremente responder a las sugestiones y el guía del terapeuta, es una colaboración, es absurdo pensar que soy más débil o más fuerte porque me dejo hipnotizar o no… no tiene nada que ver con ser débil o fuerte, simplemente confías en la ayuda que la hipnosis te puede aportar o desconfías. Si desconfías no te apuntes porque posiblemente no le sacarás el provecho, ni el beneficio que le puedes llegar a sacar a esto.
¿Qué beneficios aporta la hipnosis?
La hipnosis es una habilidad que se aprende. Es una herramienta que cada uno puede usar para sentirse mejor. De hecho la auto-hipnosis es algo que nos ayuda a poder aplicar nosotros mismos las soluciones a nuestros problemas y cambios de pensamiento positivo que eleven nuestra autoestima y nos capaciten para realizar actuaciones que de otro modo no sería posible. Nos ayuda a romper con programaciones destructivas y cambiarlas por otras que nos ayuden a crecer y alcanzar objetivos. Yo personalmente doy fe de esto, descubrí la hipnosis con doce años y la practico desde entonces. A parte que muchas investigaciones indican que para la gran mayoría es muy beneficiosa. Personalmente, para mi fue todo un hallazgo que me permitió controlar mi vida a voluntad y enderezar mi camino hacia lo que para mi era importante. Ha sido y es un elemento esencial en mi vida que me ha ayudado a ser mejor en todos los sentidos.
La hipnosis ha demostrado ser muy eficaz en tratamientos contra el tabaquismo, fobias de todo tipo, la obesidad, así como para combatir dolores y estimular la atención y mejorar la memoria.
- Capacidad de controlar la sensación Dolorosa
- Capacidad de producir Distensión y Relajación controlando la Ansiedad
- Capacidad de superar Miedos y Fobias
- Mejoría de las funciones del Sistema Inmune
- Gran eficacia para combatir el estado Depresivo
- Capacidad de paliar efectos secundarios de algunas medicaciones
En pocas sesiones de hipnoterapia se pueden desarraigar miedos y sensaciones de rechazo que dificulten la vida de una persona. También se puede alterar la percepción de un estímulo físico asociado a un dolor, convirtiéndolo en un daño más soportable por el individuo incluso hacerlo desaparecer.
ADALIS©



Comentarios
Publicar un comentario