¿ Qué Gema necesito?
EL TIPO DE GEMA
Cada gema tiene unas cualidades distintas y definidas tanto en su forma de cristalización o cualidad física como en sus cualidades energéticas y vibratorias. Su frecuencia vibratoria es lo que define su aspecto y a qué nivel actúan con más fuerza o tienen más influencia. Su vibración es lo que las define como instrumento terapéutico, como amuletos, como activadoras de habilidades y transmutadoras, portadoras de luz, de energía en estado de pureza superior. Se podría decir que cada gema es la manifestación física del concepto divino en determinadas habilidades o dones.
A continuación os damos a conocer en el aspecto esotérico y espiritual algunas de las piedras más destacables y conocidas.
**En posteriores artículos iremos conociendo otras más y también descubriremos la forma de cargarlas, limpiarlas y tratarlas. Para que tu piedra sea lo que te aporte un valor superior de por vida.
Ágata:
Asienta la energía y la equilibra, aportando estabilidad física, mental y emocionalmente. Equilibra los polos opuestos, calma y alivia. Facilita la aceptación de uno mismo, la autoconfianza. Agudiza las cualidades analíticas y la percepción de uno mismo, ayuda a concentrarse. Eleva la conciencia colectiva, incentiva la contemplación y ayuda a asimilar experiencias espirituales. Fomenta la valentía, aporta valor, amor, reconocimiento, audacia y ayuda a superar la negatividad, la frustración, la rabia y la amargura. Transmuta energías negativas.
Amatista:
Procede del vocablo griego “amethystos” que significa sobrio, y esto es una de las cualidades que aporta e incentiva la amatista, la sobriedad. Antiguamente la utilizaban de antídoto contra la embriaguez. Te ayuda a mantener la moderación, a no exagerar y ser simple y comedido. Aporta calma ante situaciones difíciles o complicadas. La amatista es un transmutador de energías, bloquea las energías negativas y las purifica. Afecta directamente sobre los chacras superiores 5º, 6º y 7º. Las piedras violetas son aconsejables para aplicarlas a nivel del 6ºchacra en terapia energética con gemas. Potencia el estado de conciencia de conexión espiritual, facilita la asimilación de nuevas ideas y la liberación de viejos patrones. Aporta sentido común, potencia la memoria, la motivación y te centra emocionalmente. Alivia los dolores provocados por tensiones y bloquea el estrés. Además de ser ideal para personas para las que la Magia tiene un lugar y un buen reconocimiento, ya que la amatista posee en sí la alquimia de la transformación.
Aventurina:
Se usa para atraer la prosperidad. Escuda de las emanaciones electromagnéticas. Refuerza
las cualidades de liderazgo, la toma de decisiones. Favorece la perseverancia, promueve la empatía y la compasión. Estimula y potencia la creatividad y la percepción, equilibra mentalmente, armoniza las energías masculinas y femeninas, da sensación de bienestar. A nivel físico alivia los problemas de epidermis y tiene efectos antiinflamatorios. Beneficia el sistema nervioso, estimula el metabolismo. Las piedras verdes son aconsejables para aplicarlas a nivel del 4ºchacra en terapia energética con gemas.
Cuarzo:
El cuarzo resuena al nivel de las necesidades individuales, amplificando la energía o la intención aplicadas sobre él y comunicando esta energía hacia todos los planos de la realidad. Las piedras blancas o transparentes son aconsejables para aplicarlas a nivel del 7ºchacra en terapia energética con gemas, aunque el cuarzo es ideal para todos los chacras.
Cuarzo ahumado:
Integra las cualidades de sanación y amplificador de la energía que tiene el cuarzo. Absorbe, almacena, libera y desbloquea, regula la energía y la eleva la estado de perfección. Opera a todos los niveles, por lo que armoniza todos los chacras del cuerpo. En la meditación ayuda a anclar y asentar las energías, así como elevar las vibraciones. Aporta calma aliviando el miedo y la preocupación, por lo que es buen compañero en los momentos difíciles, favorece la resolución de problemas. Disuelve emociones negativas, previene las pesadillas o ayuda a superarlas. Eleva el pensamiento positivo.
Cuarzo Citrino:
Las piedras amarillas son aconsejables para aplicarlas a nivel del 3ºchacra en terapia energética con gemas.
El cuarzo citrino resuena con las necesidades económicas y de consciencia, amplifica la energía del suministro, las riquezas, el poder personal y el éxito. Ayuda a superar los problemas y abrir paso a la alegría. Ayuda a resolver los problemas: de digestión, los fallos urinarios, mejora la circulación de la sangre y cualquier problema estomacal.
Cuarzo Rosa:
Es usado como representante del Amor incondicional y el estado de paz. El cuarzo rosa resuena con las necesidades de amor, dulzura y cariño. Reemplaza las vibraciones negativas por vibraciones amorosas. Libera de penas, ayuda a desbloquear traumas, alivia el dolor interiorizado y sana de carencias. Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo y contribuye a facilitar el perdón y la aceptación. Ideal para aplicar en la relación segundo y cuarto chacra, pues establece el equilibrio en las relaciones con uno mismo y con los demás.
Cuarzo Rutilo:
Tiene la propiedad de reorganizar las células del cuerpo, por lo que es muy útil en el tratamiento de las enfermedades crónicas y psicológicas. Es ideal para liberar secuelas kármicas relacionadas con la sexualidad. Activa la energía vital en el primer chacra, por lo que es ideal si tienes que pasar algún tipo de prueba o exámen. Equilibra el chacra 4º y mejora la función del corazón y sistema circulatorio. Eficaz ante las energías negativas de otras personas en contra (envidia, odio, mezquindad,...)
Jaspe:
Es el supremo nutridor. Aporta tranquilidad y plenitud en momentos de tensión. Alinea y limpia los chacras, absorbe la energía negativa, equilibra la energía y proporciona protección. Aporta determinación y coraje, desarrolla la capacidad de organización, la concentración y permite concluir proyectos. Estimula la imaginación y la capacidad de llevar las ideas a la acción. Es una medicina de largo periodo.
- Jaspe marrón: Conexión con la tierra, la estabilidad y el equilibrio. Facilita la meditación profunda, la regresión de vidas pasadas y el viaje astral. Estimula el chacra base.
- Jaspe verde: Equilibra lo importante en tu vida. Estimula el chacra corazón
- Jaspe Rojo: Estimula. Lleva los problemas a la luz para poder solucionarlos a tiempo y calma las emociones. Estimula el chacra base.
- Jaspe amarillo: Protege en el trabajo espiritual y en tus viajes. Canaliza la energía positiva y estimula el chacra del plexo solar.
Las piedras azules son aconsejables para aplicarlas a nivel del 5ºchacra en terapia energética con gemas.
Desarrolla la videncia abriendo el tercer ojo. Aporta paz con lo que no sólo ayuda a liberar el estrés, sino que es la base para la realización espiritual. Equilibra el chacra de la garganta y armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual aportando consciencia y sabiduría. Voltea los ataques energéticos. Amplifica el pensamiento aportando claridad y objetividad.
Ojo de Tigre:
Realiza la conexión de lo espiritual y lo físico, combinando las energías para crear un estado vibratorio elevado. Ayuda a desarrollar habilidades psíquicas y mentales, a percibir de forma práctica colocado en el chacra 6º. Equilibra los chacras inferiores e incita al compromiso y al enraizamiento espiritual colocado en el chacra 3º. Ayuda a resolver conflictos internos y dilemas, así como a integrar la información para llegar a la conclusión. Eleva la autoestima y libera de la autocrítica y la auto-exigencia, así como los bloqueos de creatividad. Como amuleto protege contra maldiciones y malas intenciones.
Obsidiana:
La Obsidiana es una piedra muy potente, tiene la capacidad de proveernos una curación profunda del alma. Protege formando un escudo contra la negatividad y absorbe las energías negativas. Elimina bloqueos energéticos, traumas, conflictos y tensiones. Da fortaleza y vitalidad, equilibra los campos energéticos.
- Obsidiana Negra: Es una piedra exorcista. Poderosa y creativa. Aumenta el autocontrol y ayuda a afrontar el auténtico yo. Protectora y repelente de la negatividad y de los sentimientos poco amorosos.
- Obsidiana Dorada: Eficaz como bola de cristal. Elimina los conflictos del ego y equilibra los campos de energía.
- Obsidiana Caoba: Da fuerza, vitalidad y elimina bloqueos.
- Obsidiana arcoiris: Protectora, absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés.
Sodalita:
Unifica la lógica y la intuición, abriendo la percepción espiritual y estimulando el tercer ojo lo que permite profundizar en la meditación. Libera la mente eliminando la confusión, potencia la confianza en uno mismo y la autoaceptación, aporta equilibrio emocional, fidelidad a uno mismo y a l propia verdad. Bloquea las emanaciones electromagnéticas.
Turquesa:
Es protectora, sanadora y potencia la comunicación entre lo físico y lo espiritual. Aumenta la intuición y libera de inhibiciones y prohibiciones. Purifica disipando energías negativas y electromagnetismos. Alinea los chacras con los cuerpos sutiles. Fortalece, da paz y estabiliza los estados de ánimo.
Existen muchas más gemas que iremos conociendo, como ya dijimos en próximos artículos.
Adalis©














Comentarios
Publicar un comentario