¿Por qué tener Figuras Mágicas en casa?




Todo cuanto incorporamos en nuestra casa, incluidos los adornos aportan significado y atraen energía que vibra con ese significado. En muchas ocasiones, los adornos se convierten en la promesa de alcanzar éxitos, triunfos, beneficios y bendiciones en relación con aquello que representan. Funcionan como una psicomagia ambiental, donde los símbolos materializan los deseos en el hogar u oficina. De este modo, envían información a nuestro inconsciente de manera cotidiana y sutil, afirmando los atributos del bienestar. Por otro lado, es muy común dentro del esoterismo asentar y ritualizar figuras o decoraciones con la intención de tener un objeto mágico en casa, ya sea para proteger, para favorecer el cumplimiento de objetivos o como canal para conectar directamente con lo sagrado, de modo que pueda pasar desapercibido a la vista de cualquiera. A continuación te revelamos el significado de algunas de las más representativas figuras mágicas:

¿Qué representan las imágenes sagradas: Dioses, Santos, Cristos, Vírgenes, Ángeles,...?
Los seres sagrados representan a seres sobrenaturales a los que se les rinde culto. Tienen poderes sobre ámbitos concretos de la realidad y pueden beneficiar a aquellos que los honran y depositan en ellos su confianza para guiar sus vidas a lo mejor. Te permiten conectar con tus objetivos más ambiciosos, elevar el potencial y destinarse a realizar tareas acordes a nuestras mejores capacidades. Potencian el instinto de superación para abrirse a alcanzar la Perfección, lo Superior, Potencian lo mejor de nosotros mismos. 

Tener una imagen sagrada en casa, te permite elevar las energías y los estados a la perfección, así como desarrollar la integración de lo Superior en uno mismo, en los proyectos y relaciones. 



¿Qué representan los Budas?
Los Budas representan la trascendencia hacia el estado supremo de felicidad en la integración del individuo con la esencia divina, lo superior, lo sagrado. Con ausencia de dolor.  La calma, la tranquilidad, la sabiduría. Los budas gordos representan el logro, la abundancia y la providencia de estados elevados, reafirmar determinadas aspiraciones en la vida: la salud, la economía, el trabajo, el amor, la alegría, etc. La postura, los colores, los atributos y los gestos de las manos definen las cualidades en concreto que representan.

Tener un buda en casa, te identifica con la alegría, la felicidad, la abundancia y el suministro infinito. Hace presente el estado de Paz y el despertar a una conciencia superior. 





¿Qué representan las Hadas y qué aportan?
Las hadas representan a un espíritu elemental de la naturaleza. Es un ser mágico capaz de transformar la realidad y cumplir nuestros sueños en un aleteo. El hada garantiza que todo salga bien por muy mal que

esté la cosa. Permite resolver los problemas desde una perspectiva nueva creativa e intuitiva. Ayuda a ilusionarse con la vida, a descubrir la propia sensibilidad, facilita la introspección.

Tener un hada en casa va a permitirnos mantener despiertas cualidades infantiles como la inocencia, la despreocupación, la ilusión y la alegría de vivir el momento.

                                                                                 

¿Qué representan las Brujas y qué aportan?

Las brujas son mujeres sabias, poderosas, consejeras, curanderas, conocedoras de artes mágicas y brebajes sanadores. Representan el éxito y el logro de nuestros objetivos por arte de magia, y apelan a las propias capacidades y el arte para ser felices y hacer que sucedan las mejores cosas. Protegen contra la negatividad y los males que a la magia se le ha atribuido durante siglos. 


Tener una bruja en casa es apelar al poder de la magia a tu favor. Es una forma ideal y desapercibida de proteger tu casa y a los tuyos contra la negatividad, las malas vibraciones o malas intenciones de alguien. Además de favorecer la energía que exalte las cualidades que te permitan ser más feliz y manifestar tus sueños en la realidad. 


                                                    


¿Qué representan los Unicornios y qué aportan?
El Unicornio es símbolo de esperanza, perspicacia y altos ideales. También representa dulzura, inocencia, poder y pureza. Atraen sentimientos especiales y el deseo de una vida apasionante. Representan aquello que creemos difícil o inalcanzable en la vida y la posibilidad, las esperanzas de alcanzarlo, la necesidad de respetar nuestros sueños y el valor, la determinación para ir a por ello. 

Tener un Unicornio en casa va a renovar tus energías y otorgarte e valor y la determinación necesarias para que alcances tus sueños más inalcanzables. Elevarás la energía y renovarás ideales, liberándote del lastre que te impide hacer realidad tus sueños. 

¿Qué representan los Duendes y qué aportan?
Los duendes aportan felicidad, armonía y alegría en las relaciones. Alumbran el amor, la comprensión. la delicadeza y el buen humor. También son representantes del trabajo y de la dedicación. Otorgan estabilidad en la pareja y lo laboral. Los duendes son una forma mitológica representante de la naturaleza que favorece la consciencia de nuestra propia naturaleza y del entorno.

Tener un duende en casa aporta la energía amorosa que favorecerá tus relaciones y la alegría en el ambiente. Atraen la estabilidad  laboral y favorecen la situación y atraen las oportunidades para poder trabajar en aquello a lo que te encanta dedicarte. Te ayudan a mantenerte fiel a tu propia naturaleza y aporta consciencia sobre ella.

¿Qué representan los Dragones y qué aportan?
Los dragones representan el poder interior y lo hacen consciente. Representa grandes aspiraciones y la capacidad para alcanzar las metas. Aportan ilusión y ganas de sobra para lograrlo, así como la protección y la fuerza necesaria contra cualquier inconveniente u obstáculo que se presente. Te incita a creer en ti mismo para llevar tus fantasías más anheladas a la realidad. 

Tener un dragón en casa aporta el aliento necesario para alcanzar tus metas, elevan la pasión y la ilusión, el fuego de las aspiraciones y la protección contra todo cuanto tenga la intención de boicotearnos.


¿Qué representan los Animales totémicos y qué aportan?
Los animales totémicos representan los instintos primarios y naturales, así como los sentimientos mas auténticos y las habilidades más características del Ser. Los animales totémicos actúan como símbolos emblemáticos, a través de los cuales se puede honrar la naturaleza y sus instintos en lo sagrado. Además funcionan como protectores y representantes de las cualidades que deseamos potenciar o equilibrar en nosotros.

Tener una animal totémico en casa te permite potenciar y elevar las cualidades instintivas de cada miembro de la familia, armonizar las relaciones y proteger. 

Asentar una Figura le confiere el Poder de lo que representa. Es tener de verdad un ser mágico auténtico proveyéndonos de su protección, de sus dones y de aquello que le solicitemos en el momento. 

                                                                                                        

En futuros artículos hablaremos más detalladamente sobre algunos de estas figuras mágicas. 
                                                                                                                                                                Adalis©

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la Voluntad y de Elegir correctamente

La Magia del Mantra

El Poder de Afirmar