¿Para qué comprar una Piedra o Gema?

Las piedras o gemas son materia espiritual, es el espíritu de la tierra manifestado en cualidades determinadas, son dones del espíritu y es lo que manifiestan y transmiten. Son cualidades del ser en estado puro. Se crea con ellas un vínculo muy especial, si así lo permites. Las piedras te ayudan a sacar a la luz lo mejor de ti, de cualquier relación y situación. Te ayudarán a encauzar tus esfuerzos por minimizar tus limitaciones, a incrementar tus potenciales y descubrir tu valía, unas gemas te ayudarán en la introspección y otras a mostrarte tal como eres al mundo. Ellas vibran bajo una definición elevada del Ser y esta vibración es la que aportan, influenciando el ambiente, el lugar o a aquello o a aquellos que estén en contacto con ellas o en su radio de acción. 

Se consideran agentes terapéuticos porque tienen la capacidad de transmitir, transformar, absorber y renovar la energía del entorno y despertar las cualidades del espíritu allí donde están. Se pueden usar de diferentes maneras, en contacto con la piel o el cuerpo. Aplicado sobre un chacra o zona del cuerpo afectada. Cerca de donde deseamos que ejerzan sus efectos, o de quien deseemos que ayuden. 

Tener en casa o en tu lugar de trabajo piedras, geodas o cantos rodados van a garantizarte un importante beneficio en el ambiente, en las personas que allí habitan y en sus relaciones. Colócalas lejos de aparatos eléctricos o puntos de electricidad, a más de 40cm, a excepción de las gemas especiales para anular los campos electromagnéticos de móviles, ordenadores y electrodomésticos en general. Si es posible, en lugares donde dé el sol en algún momento del día. Y dependiendo de tus intenciones y funciones de la geoda colócala en un lugar o habitación privada o en un lugar o habitación común. 
Las piedras las puedes usar a nivel personal en forma de colgantes, pulseras, tobilleras, anillos, llaveros o en saquitos para llevar dentro del bolso o en el bolsillo. O puedes usarlas a nivel común como geodas o piedrecitas teniéndolas en una bandeja o recipiente, o como adorno en formas geométricas o figuras simbólicas. 

Lógicamente,  la forma y el color van a determinar lo que pueden aportar respecto al tipo de gema


Las Formas:
Las gemas pueden encontrarse en bruto o pulidas y las podemos comprar en el mercado en las siguientes formas:
Geodas
Cantos Rodados
Puntas
Joyas
Péndulos
Figuras Geométricas
Figuras Simbólicas

* En próximos artículos informaremos detalladamente sobre el beneficio que aporta cada forma sobre las gemas.



El Color: 
Los colores son muy importantes porque determinan la definición de las cualidades de las gemas. A continuación nombramos los colores principales y la influencia que ejercen.

Las Piedras de color Azul índigo. 
Las piedras azules son aconsejables para aplicarlas a nivel del 5ºchacra en terapia energética con gemas. Aportan Fortaleza, protección, poder, liderazgo, acción y voluntad.
Las Piedras de color Azul claro.
Las piedras azul claro otorgan paz, serenidad, calma, visión, claridad mental, intuición.
Las Piedras de color Amarillo
Las piedras amarillo son aconsejables para aplicarlas a nivel del 3ºchacra en terapia energética con gemas. Aportan confianza en si mismo y en la propia capacidad. Inteligencia, sabiduría, energía, seguridad, riqueza, dinero. Apertura y conexión espiritual. 
Las Piedras de color Rosa
Las piedras rosas son aconsejables para aplicarlas en cualquier chacra y especialmente 4ºchacra en terapia energética con gemas. Aportan amor, aceptación, agradecimiento, conexión con la espiritualidad y la meditación. Prepara emocionalmente para los cambios y la evolución.
Las Piedras de color Blanco
Las piedras blancas o transparentes son aconsejables para aplicarlas  en cualquier chacra y especialmente a nivel del 7ºchacra en terapia energética con gemas. Aportan fiabilidad, mucha energía y vitalidad. Simboliza: la pureza, la inocencia, la paz, la perfección, la dignidad, la renovación.
Las Piedras de color Verde
Las piedras verdes son aconsejables para aplicarlas a nivel del 4ºchacra en terapia energética con gemas.
Las Piedras de color Naranja 
Las piedras naranjas o marrones son aconsejables para aplicarlas a nivel del 2ºchacra en terapia energética con gemas. Aporta pasión en cada aspecto de su vida. También esperanza, amistad, vida social y ser extrovertido. Inquietud por conocer cosas nuevas. Creatividad.
Las Piedras de color Marrón.
El color marrón representa enraizamiento, firmeza, nutrición, libertad, éxito, dinero, prosperidad, bienestar, calidad de vida, felicidad y relaciones duraderas. Volver a las raíces. La Tierra, lo terrenal, lo físico, la ecología.
Las Piedras de color Violeta
Las piedras violetas son aconsejables para aplicarlas a nivel del 6ºchacra en terapia energética con gemas. Es el color de la transmutación, de los cambios físicos, espirituales y mentales. Indica una gran creatividad, y una comprensión de las cosas visibles y invisibles. Aporta cambio, obliga a limpiarse y transmutarse, a evolucionar.
Las Piedras de color Rojo
Las piedras rojas son aconsejables para aplicarlas a nivel del 1ºchacra en terapia energética con gemas. Otorga pasión y sensibilidad en las relaciones afectivas. También representa la fuerza, la energía, el coraje, la protección, el poder, impulsos sexuales. Los granates simbolizan lo femenino la riqueza, el éxito, la prosperidad y el poder.
Las Piedras de color Negro
Suelen ser muy potentes para liberar conflictos y problemas en las relaciones con uno mismo y con los demás, sean traumas del pasado o presentes. Facilitan el aislamiento o introspección necesaria para afrontar un periodo de transición. Permite el acceso a lo desconocido, el misterio, el subconsciente, la oscuridad, el más allá. 


Adalis©

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la Voluntad y de Elegir correctamente

La Magia del Mantra

El Poder de Afirmar