La Magia de tus manos. LOS MUDRAS.


Una forma de manejar la energía vital es a través de la posición nuestras manos.



Los mudras son ejercicios con las manos, posturas que se sostienen durante un tiempo determinado. Según la postura, se establecen conexiones energéticas entre los canales energéticos y eléctricos de nuestro cuerpo que permiten a la energía purificar y liberar su flujo. La presión ejercida en determinados puntos, vórtices o chacras generan una concentración y una expansión de la energía con la que aprendiendo a manejarla podemos influir en nosotros, en nuestra vida y en los demás de manera positiva. Además en la palma de nuestras manos se reflejan todos los órganos de nuestro cuerpo y confluyen en cada dedo cerca de 14.000 terminaciones nerviosas.
Las manos son canales en los que por naturaleza fluye abiertamente la energía hacia dentro (recibir) y hacia fuera (dar). Son una herramienta de poder extraordinaria, porque permiten gestionar la energía de manera controlada junto a tu acción consciente, concentración y atención. 

Es hora de descubrir la gran bendición que se recibe de un simple gesto y usarlo en beneficio de todos. Descubrir los secretos de nuestros gestos y el alcance de los mismos nos permite descubrir la verdad sobre nosotros, nuestro poder y nuestra habilidad natural. 

Preliminares e información

Es importante hacer uso de la plena consciencia siempre que vayamos a iniciar una acción, cuanto más presentes y conscientes somos de lo que hacemos y sentimos, más fácilmente lograremos establecer la conexión necesaria con lo superior que nos lleva al éxito de cualquier acción o emprendimiento.
 Couleur en Pixabay 
Antes de realizar cualquier tipo de trabajo energético es aconsejable beber agua o infusiones suaves sin tenía ni cafeína. 

PASOS PREVIOS
Lo primero es acondicionar para la tranquilidad:
En un lugar tranquilo y agradable en el que nos encontremos a gusto para relajarnos.
Para aquellas personas que deseen aumentar la efectividad puede dar un cariz sagrado a este trabajo convirtiéndolo en un ritual de sanación. 
Quizás acomodar el ambiente con colores, música, gemas, inciensos y velas aromáticas.  
A la hora de trabajar con los mudras, frotarás y masajearás tus manos anteriormente, cada dedo, la palma, el dorso y las muñecas. Incluso como en cualquier meditación sería aconsejable hacer unos estiramientos y movimientos rotatorios de las extremidades. Esto ayuda a relajar y activar la energía.
Al unir las manos o los dedos sentirás que las manos se atraen. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta la ley de Polaridad. Tu lado derecho o masculino tiene un polo positivo y tu lado izquierdo femenino tiene un lado negativo. Como sabemos los opuestos se atraen así que como es lógico este magnetismo que sentirás en tus manos se debe a este hecho. 


POSTURA
Adoptamos una posición cómoda, que garantice la espalda y la cabeza rectas, los pies planos y separados de pie o sentados en una silla o sentados en postura de medio loto. Como veis, se pueden practicar de pie, sentados, caminando o tumbados. Pero aconsejamos un trabajo meditativo relajado que permita hacerse consciente para comenzar. Una vez hayáis meditado y conectado con el Mudra de esta forma podréis usarlo en cualquier situación, os conectareis de una forma inmediata sencilla y efectiva en vuestros usos posteriores con este trabajo previo de entrega.

DURACIÓN
En la meditación de apertura y conexión con el mudra dedicaremos el tiempo que exige la meditación.
En situaciones posteriores dependerá del motivo por el que hagas uso del mudra que dediques más o menos tiempo a sostenerlo. 
Siempre debes respetar tu sentir a la hora de realizar cualquier acción estar abierto a las señales de tu ser interno te ayudará a ser más eficiente. Por ello, lo más importante es que hagas caso a tu intuición y lo sostengas el tiempo que sientas debes hacerlo, sobretodo cuando lo haces porque te apetece o deseas atraer a tu vida o a este momento cierta acción o fluidez.
Cuando se trate de tratar una situación de emergencia lo sostendremos hasta que alcances la calma y el sosiego.
Cuando realices un trabajo cíclico o diario fijo para solucionar un problema crónico o de difícil solución entonces sostén el mudra durante 9, 18, 27, 36, 45 minutos o ciclos respiratorios, durante el mismo número de días.


MOMENTO DEL DÍA
Puedes realizar mudras en cualquier momento del día y para cualquier situación o necesidad. Pero en aquellos trabajos en los que precises percibir cambios es mejor al finalizar el día para circunstancias en las que se precise estancamiento, secreto, ocultar, final, destrucción y las de comienzo del día para las circunstancias donde se precise crecimiento, luz, aclarar, construir, iniciar, descubrir. 
CONSCIENCIA
Al formar el mudra toma consciencia de los puntos de contacto o de presión de las manos y dedos. Toma consciencia de lo que sientes primero en tus manos, observa como es el flujo energético a través de ellos y como fluye la energía hacia el interior de cuerpo, siente la energía que remueve este mudra en tu interior. Cuando hayas tomado consciencia de como se mueve la energía y el curso que sigue hasta el interior observa como te sientes. Después sigue la energía hacia el exterior y observa como se mueve, como fluye hacia afuera
EFECTOS
Los Mudras activan y equilibran los flujos de energía del organismo. Ayudan a activar la energía cósmica


Generan estados elevados de consciencia y bienestar. Fomentan emociones elevadas como la paz, el amor y la compasión
Pueden curar cualquier dolencia o dolor. La práctica regular puede curar enfermedades.
Ayudan a producir cambios mentales, emocionales y físicos. Revisan los cambios negativos del cuerpo
Ayudan a equilibrar los cinco elementos que conforman la estructura del universo en el cuerpo humano; aire(índice), agua(meñique), fuego(pulgar), tierra(anular) y éter(corazón).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la Voluntad y de Elegir correctamente

La Magia del Mantra

El Poder de Afirmar