El Poder de Afirmar


Nuestro subconsciente es una energía poderosa, siempre atenta, perceptiva, contenedora de todo cuanto experimentamos y de todo cuanto nos rodea y con una capacidad creativa ilimitada.

A través de las afirmaciones influimos desde la mente consciente(masculina) sobre la mente subconsciente (femenina) sugestionándola para activar su labor creadora.
Las afirmaciones para influir o sugestionar deben ser reiteradas y convincentes. Es inútil repetir una afirmación que en nuestro interior resuena como falsa. Si no la creemos cierta o posible no servirá. Cuando nos identificamos con ella, la creemos o la vemos posible al repetirla, la afirmación se integra en profundidad y se consolidan como parte de nosotros como una verdad, en ese momento la manifestación está garantizada.


Así que vamos a sacar el máximo partido a nuestro poder de afirmar. Para ello, centraremos nuestra atención, alineándonos con nuestro propósito. Es decir, voy a dedicar mi consciencia plena a hacer mi ejercicio de Afirmaciones del día. Y me preparo para centrar toda mi atención en él. Para ello, busco una posición cómoda sentado o tumbado, en la que no tenga que preocuparme por mi cuerpo ni me despiste con un malestar provocado por una mala postura. Realizo tres respiraciones profundas centrándome únicamente en sentir las respiraciones. Seguidamente relajo mi cuerpo. Simplemente le presto atención y me hago consciente de que cuando pongo mi atención en cada parte de mi cuerpo este se relaja. Sólo pienso mi cuerpo se relaja y lo hace. A partir de ese estado de calma que confiere la relajación nuestra atención podrá enfocarse mucho más en la afirmación. Primeramente leo seguido todas las afirmaciones para tomar una idea de las mismas. Luego me centro en cada afirmación como si fuera la única que existe, me olvido de las demás, de las que ya hice y de las que me quedan, sólo me centro en la que toca repetir. De poder puedes repetir las veces que te de la gana, lo que ocurre es que se aconseja repetir en ciclos para activar y garantizar la integración. Número de repeticiones en cada tanda, tantas veces al día, durante un número de días. Es lo que hay que definir para trabajar la manifestación de nuestro propósito. En los ejercicios con afirmaciones que trabajemos en el grupo "Círculo de Apoyo" de Facebook procuraré marcaros los tiempos que suelo regir por esta numerología: 3, 9, 11, 21, 45, 72, 108.

Como hemos dicho para que una afirmación sea efectiva no me puede parecer que digo una mentira o que es imposible, si es así no pierdas el tiempo en repetirla. En este caso, puedes hacer dos cosas, ignorarla o profundizar para llegar a la causa que te impide asimilarla como cierta, tomar consciencia de ella y liberarte de los condicionamientos que te impiden asumir tu verdad más absoluta. Cuando te encuentres bloqueado o con dificultad de asumir una afirmación positiva, puedes repetir 3 o 9 veces:
- " Me permito soltar ahora las creencias, creaciones y condicionamientos internos que me impiden asumir la verdad de esta afirmación. Y así es."
Vuelves a repetir la afirmación y observa si ya puedes asumirla como verdadera, en caso negativo puedes ignorarla o repetir 3 o 9 veces:
- " Me permito soltar ahora las creencias, creaciones y condicionamientos internos que yo he creado y creído de las que soy responsable y que me impiden asumir la verdad de esta afirmación. Yo soy responsable yo lo he creado, yo lo libero (x3). Y así es."



Seguramente estaréis preguntándoos pero por qué tres, o por qué nueve..., en qué nos basamos para elegir esta numerología...

  • El Número 3: Es el mínimo número de veces que hay que repetirlo para que una idea pueda afectarnos o influirnos.
  • El Número 9: El número 9 permite integrar la idea.
  • El Número 11: Es la magia del deseo cumplido.
  • El Número 21: El mínimo de veces que es necesario repetir para crear un hábito.
  • El Número 45: Es un número asociado a la manifestación. Se dice que para que algo se manifieste hay que repetirlo 45 veces.
  • El Número 72: Cuentas con el apoyo espiritual que necesitas, los ángeles te ayudan a manifestar.
  • El Número 108: El mantra que te permite obtener el mayor beneficio posible y alienarnos con la energía del Universo. Existen 108 pasos entre la conciencia humana ordinaria y la luz divina en el centro de nuestro ser. Es llevar una verdad divina a ser asumida por una consciencia limitada.
Pienso que con esta información ya os es suficiente para poder AFIRMAR con la máxima efectividad. En caso, de que os surjan preguntas o dudas al respecto sólo preguntad y os contestaré en un nuevo artículo. Gracias por leer. ¡Feliz día!

Adalis©


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de la Voluntad y de Elegir correctamente

La Magia del Mantra

El Secreto de la Oración