El Canto Medicinal



El Canto Medicinal es una terapia en la que se hace uso de nuestro propio instrumento de voz para llevar a cabo transformaciones internas y externas, con todo lo que conlleva hacer una transformación: liberar, sanar, elevar,..., además de para crear cualquier nueva situación que se desee.

Por algo se dice: "pide y se te dará" y "quien canta ora dos veces" para obtener hay que pedir y si lo haces cantando dobla el poder de la Palabra.




Toda persona puede desarrollar su canto sagrado.  No requiere experiencia, no se necesita “saber” cantar, no importa si tienes oído o no, si tu voz es suave o fuerte, dulce o rasposa, grave o aguda… nadie lo hace mal. Tan sólo la intención de conectar profundamente con la esencia del ser, escucharla y permitirse expresar la memoria del canto que guarda el cuerpo o forma a la que se conecta que es la prolongación de la Madre Tierra.
La conexión la puedes hacer contigo mismo o con cualquier otro ser, vida o situación. Y lo que va a definir  el canto es la intención con la que te conectes. Esta intención puede ser para sanar, para liberar, para renacer, para crecer, para alcanzar un propósito, cada cual decide. 
El canto usado con intención es una herramienta que todos podemos entregar para trabajarnos a nosotros mismos, a quienes o a lo que nos rodea, incluso sobre una situación. Para usarlo necesitamos definir la intención, conectar con el cuerpo y la respiración que nos une a todo lo que existe, a la esencia, percibirla escuchando las voces de todo lo que es, el misterio del sonido que cada cuerpo guarda y finalmente entregaremos nuestras voces al servicio del subconsciente, de la Madre, y expresaremos a través de nuestra voz desde el corazón.



Utilizaremos la voz del alma, pronunciando nuestra verdad acerca del propio poder y la necesidad de infundir aliento de vida a lo que está enfermo o necesita sanar, transmutar, liberar o crear una realidad mejor.

Existen diferentes tipos de canto medicinal o sagrado:
  • Composiciones discursivas que tienen un ritmo, una melodía y una construcción verbal organizada principalmente en octosílabos o endecasílabos. Aunque siempre hay excepciones. La finalidad de estas canciones es ser cantadas en encuentros y experiencias espirituales. 
  • Canto Vibracional. Se trata de sonidos que al tiempo que se van reproduciendo se transforman. Estos sonidos al ser reproducidos se liberan de carga y modifican, elevando su nivel de vibración. Son utilizados para exorcisar, liberar, sanar y transformar una situación degradada o imperfecta en elevada.
  • Melodías, son memorias del ser, historias y experiencias almacenadas a modo de banda sonora. Son utilizadas para recordar historias, experiencias del pasado. Se puede conocer el trauma que impide evolucionar u obstaculiza, así como conocer el momento en el que nuestro ser se encuentra en este momento, la melodía que toca.
  • Afirmaciones o mantras. Se trata de repeticiones de una frase con intención, petición u oración, a la que se le aporta una melodía. Se usa para entrar en conexión con el subconsciente o la esencia del ser e integrar una intención, voluntad u orden a ser sostenida y manifestada.
Imagen de Leo_65 en Pixabay 

Los cantos pueden ir acompañados de maracas, fuego, tambores y otros instrumentos ritualísticos alternativos (pipa, inciensos, velas, hierbas, representantes de los elementos y productos de la tierra). Estos acompañan el canto elevando, honrando y celebrando la intención y el objeto de nuestro canto.


Si te animas a formar parte de nuestro taller de Canto Medicinal ponte en contacto por whatsApp al 696158128 o por mail adalis.ayuda@gmail.com. Gracias por leerme. ¡Feliz vida a todos los lectores!

Adalis@

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El poder de la Voluntad y de Elegir correctamente

La Magia del Mantra

El Poder de Afirmar